Yahoo justifica su descenso
Google Instant parece haber revuelto el sector de las búsquedas en la web. El primer estudio de mercado realizado tras su puesta en marcha refleja un aumento del 0,7% para el gigante de Internet, que alcanza un 66,1% de cuota, según los datos que baraja comScore para Estados Unidos. Un 0,7% también ha sido lo que ha perdido Yahoo, quedando con un 16,7%, respecto a agosto, mientras que ing ha saldado el mes con un 11,2% y una mÃnima subida de 0,1 puntos.
En los últimos meses las búsquedas de Yahoo y Bing iban en aumento, mientras que Google sufrÃa un ligero descenso. La situación parece haber dado un vuelco y no cabe duda que Google Instant tiene una buena parte de la culpa. Es evidente que el hecho de mostrar resultados a tiempo real hace que aparezcan más de los que en realidad los usuarios han querido buscar, agrandando las estadÃsticas generales y con ellas las de Google. Este ha sido el argumento de Yahoo para justificar su disminución de cuota.
Sin embargo, comScore ha aclarado - y lo habÃa hecho antes de que Yahoo diera explicaciones en su blog - su método de trabajo, que hace constar como búsquedas sólo los resultados en los que se haga clic o cuando se presione Enter, esto incluye pinchar en anuncios, o categorÃas como 'Noticias' o 'Imágenes'. Sólo se contabiliza si existe una aportación activa por parte del usuario.
Aunque la polémica suscitada no acaba aquà ya que existe una cuestión aún sin concretar en la publicidad. Google Instant incrementa considerablemente el número de anuncios que la compañÃa muestra. No parece probab le en cambio que los anunciantes se muestren satisfechos pagando por un contenido que sólo es visible un tiempo efÃmero.
Últimas Noticias
- Motorola demanda a Apple con el permiso de Google
- Microsoft confirma que no lanzará la Xbox 720 en el 2012
- Facebook regala tarjetas de débito a quienes encuentren fallas de seguridad
- Más de 300 millones de personas ingresan a Facebook desde sus móviles
- Android le gana al iOS en velocidad de conexión de internet
- El iPhone sobrepasó a BlackBerry en el mercado empresarial